Los pancakes con miel están deliciosos. Son fáciles y rápidos de hacer, y pueden convertirse en un magnífico desayuno, una merienda ideal o incluso puedes darlos como postre, porque están tan ricos que apetecen a todas horas. La miel aporta a este postre un sabor único y exquisito. ¡Te encantarán!

Ingredientes
200 g de harina Miel
200 mL de leche entera
Una pizca de mantequilla
Una cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Un huevo
Una cucharada de azúcar

Cómo preparar Pancakes con Miel
Para disfrutar de unos riquísimos pancakes con miel lo primero que debemos hacer es separar la clara y la yema. Después, batimos la clara a punto de nieve. Cuando veamos picos espolvoreamos el azúcar y terminamos de montar.

Aparte, en un recipiente mezclamos la sal, la levadura, la harina y la yema. Batimos mezclando mientras añadimos la leche, pero poco a poco. Después incorporamos la clara montada y volvemos a remover, pero con cuidado y movimientos envolventes.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio engrasada con un poco de mantequilla. A continuación vertemos un cazo de masa, lo esparcimos un poco hasta que quede con un espesor de un centímetro aproximadamente y dejamos que se vaya haciendo durante un minuto.

A continuación damos la vuelta al pancake y lo hacemos por el otro lado, y después lo sacamos a un plato, cubriéndolo con un paño para que no se enfríe. Repetimos la operación y vamos acumulando los pancakes unos encima de otros.

Antes de ser llevados a la mesa ponemos una pizca de mantequilla sobre el pancake superior y regamos todo con miel. ¡Delicioso!

Abrir chat